Red de inversores

La creación de una red de inversores transfronteriza Norte de Marruecos - Málaga, aporta una innovadora opción de financiación para proyectos empresariales localizados a ambos lados del estrecho. Paralelamente, esta iniciativa aporta soluciones de inversión y búsqueda de nuevas posibilidades para inversores españoles y marroquíes y será un instrumento útil y eficaz de cooperación interempresarial.

 

La Red transfronteriza está constituida por un nodo en el norte de Marruecos y el otro en la provincia de Málaga.

 

Actuaciones realizadas


1. Transferencia de la experiencia desarrollada en Málaga y creación de la Red en Marruecos.


2. Establecimiento del protocolo de trabajo, elaboración de los procedimientos y manuales operativos
El primer paso, es delimitar el protocolo de actuación entre las entidades gestoras en Málaga y el Norte de Marruecos, así como redactar la documentación técnica que sirve de soporte al proyecto: manuales operativos, argumentario de promoción, procesos, funciones, etc.

 

3. Creación de la plataforma tecnológica de soporte
Para el correcto funcionamiento de la red de inversores, se hace imprescindible contar con una plataforma tecnológica que permita almacenar, coordinar y hacer fluir la información de inversores y proyectos empresariales entre ambos nodos de la red.

 

4. Captación de inversores
El equipo técnico encargado de la puesta en marcha de la red, concierta reuniones individuales con potenciales inversores con la finalidad de explicarles el proyecto de forma personal e invitarles a formar parte activa del mismo. En esta reunión se concreta, en su caso, el perfil del inversor en cuanto a capacidad inversora, sectores preferentes, etc.


5. Captación de proyectos empresariales
Paralelamente a la fase de captación de inversores, se van registrando proyectos empresariales. Las fuentes principales de captación de proyectos aon el equipo gestor de la propia red de Inversores, así como la red de organismos colaboradores adscritos a esta iniciativa. Siguiendo las directrices de los manuales operativos se lleva a cabo el análisis de estos proyectos y la incorporación en su caso a la red.

 

6. Difusión del proyecto y adscripción de entidades de desarrollo al mismo
Para asegurar el éxito de la Red Transfronteriza de Inversores es importante contar con un conjunto de entidades comprometidas con el desarrollo local que sirvan de catalizadores y apoyo a esta iniciativa. Estas entidades desarrollarán un papel primordial en su apoyo a la captación de proyectos empresariales e inversores.

 

Para ello se han realizado visitas a las principales instituciones y entidades comprometidas con el apoyo a la creación y desarrollo de empresas en Málaga y Norte de Marruecos, con el objetivo de presentarles el proyecto e involucrarlas en el mismo.

 

7. Foro de puesta en marcha de la Red transnacional
Este foro cuenta con ponencias basadas en la financiación empresarial así como con la presentación de proyectos empresariales adscritos a la Red ante los inversores.

http://redinspiracionangels.malaga.es/

 

  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Instituciones Públicas
  • Noticias
  • Centro de Formación Virtual
  • GIS Alyosur
  • Red Inspiracion Angels
  • Microcreditos Diputacion de Malaga
  • Cooperación Transfronteriza

Málaga.es diputación CCISWTanger Chambre de Commerce, d'industrie et de Services de la Wilaya de Tétouan Madeca
Aviso legal|Contacto