La Feria de Artesanía ZOCOART cierra sus puertas con más de 5.000 visitas

La vicepresidenta tercera, Paloma Alonso, ha calificado de éxito la iniciativa que ha permitido establecer redes de cooperación entre empresarias artesanas

14/03/2011

Más de 5.500 visitas ha registrado la Feria de Artesanía Zocoart durante todo el fin de semana. Los jardines del Centro Cívico han sido escenario de esta iniciativa de la Delegación de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación de Málaga enmarcada en Al Yosur, un programa de cooperación transfronteriza con Marruecos financiado por POCTEFEX con fondos FEDER.

La vicepresidenta tercera, Paloma Alonso, se ha mostrado muy satisfecha por el resultado de este evento “al que, pese a las inclemencias del tiempo, podemos calificar de éxito pues nos ha permitido cumplir nuestros objetivos”. En este sentido, la finalidad de Zocoart ha sido la mejora de la competitividad de ambos territorios, la cooperación local y  el establecimiento de redes de colaboración entre empresarias emprendedoras. Para ello, se han dado cita en esta feria 37 de empresarias y emprendedoras (diez de Marruecos y 27 de la provincia de Málaga), que han ofrecido en sus stands productos de cestería, joyería artesanal, cerámica, jabones artesanales, moda flamenca, hierbas, costura tradicional, sales de baño o alfarería rural, entre otros.

En noviembre del pasado año, Zocoart se celebró en Tetuán, en una muestra a la que asistieron una decena de empresarias malagueñas, otra de Tánger y otra decena de empresarias de Tetuán.

 

“Es interesante destacar que del impulso que ha supuesto esta actividad para las empresarias y emprendedoras participantes ha nacido una nueva asociación de artesanas en la provincia, AMAM, que ha visto la oportunidad de cooperar conjuntamente para mejorar su trabajo y obtener mejores resultados”, ha resaltado la diputada.

 

 

El momento de mayor afluencia de público a la muestra coincidió con la actuación de Juan Peña ‘El Lebrijano’ y la lectura del manifiesto reivindicativo del Día Internacional de las Mujeres que corrió a cargo del presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y la propia diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Paloma Alonso.

 

Además, durante las tres jornadas, se pudo disfrutar de todo el colorido y la animación musical de una de las tradiciones culturales más autóctonas de la provincia de Málaga con la Panda de Verdiales ‘Raíces de Málaga’; la sensibilidad arabigo-andalusí de Imán Kandoussi; la alegría sonora del grupo Quilombeira y su batucada, así como del espectáculo ‘A un paso’ dirigido por Trinidad Ruiz.

 

 

 

 

  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Instituciones Públicas
  • Noticias
  • Centro de Formación Virtual
  • GIS Alyosur
  • Red Inspiracion Angels
  • Microcreditos Diputacion de Malaga
  • Cooperación Transfronteriza

Málaga.es diputación CCISWTanger Chambre de Commerce, d'industrie et de Services de la Wilaya de Tétouan Madeca
Aviso legal|Contacto