Nodo para el fomento de la inversión

A través de esta actividad se crea un servicio transnacional integral para el fomento de la inversión, la creación y consolidación de empresas y la cooperación empresarial que genere confianza entre inversores y gobiernos locales.

 

Los Objetivos de la Acción:

 

Apoyar el establecimiento de nuevas empresas y el desarrollo y consolidación de las existentes así como la dinamización del tejido empresarial en Málaga y la región Tánger-Tetuán mediante la promoción de la oferta de suelo industrial, potenciando la generación de nuevas actividades económicas, auxiliares y derivadas de las empresas y sectores que se localicen, diversificando la actividad económica.
Incrementar en la región transfronteriza la incorporación de emprendedores, especialmente jóvenes y mujeres al mundo empresarial, mediante la promoción de instrumentos de financiación riesgo, así como avanzar en la consolidación transfronteriza de la cooperación inter-empresarial.
Fomentar la incorporación de acciones de Innovación Social y Responsabilidad Social Corporativa en el tejido empresarial de ambas regiones.

 

En cualquier circunstancia, la atracción de capitales requiere de manera fundamental que el inversor disponga de manera clara y accesible de la información relativa a las condiciones en que se va a desarrollar su actividad. La presente acción se basa en la realización de un conjunto de tareas destinadas a la recopilación y centralización de la información que requieren los proyectos de inversión.

 

La puesta a disposición del inversor de los indicadores necesarios respecto a las condiciones que ofrecen ambos territorios requiere la realización de una investigación económica en relación a la situación de los espacios productivos, las ayudas e incentivos a la inversión disponibles, así como los servicios de intermediación financiera y sus características.
Se desarrollan las tareas necesarias para trasponer y aplicar la metodología desarrollada al territorio marroquí y la necesaria coordinación de los equipos técnicos y organizativos nacidos de esta acción.

 

Así tendremos:
-Un estudio de demanda y necesidades de espacios productivos en Málaga y en Tánger-Tetuán
-Un estudio de las Posibilidades de Formación de Clusters o Agrupaciones de Empresas en Málaga y en Tánger-Tetuán.
-Un Inventario Transfronterizo de Ayudas e Incentivos a la Inversión.
-Una plataforma virtual de apoyo y soporte a la información obtenida.

 

www.madeca.info

 

  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Instituciones Públicas
  • Noticias
  • Centro de Formación Virtual
  • GIS Alyosur
  • Red Inspiracion Angels
  • Microcreditos Diputacion de Malaga
  • Cooperación Transfronteriza

Málaga.es diputación CCISWTanger Chambre de Commerce, d'industrie et de Services de la Wilaya de Tétouan Madeca
Aviso legal|Contacto