Instituciones Públicas

Al’Yosur es un proyecto promovido por la Diputación de Málaga dentro del Programa POCTEFEX (Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores), financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


Noticias de interés para las instituciones públicas:


22/07/2011

La Diputación difunde los resultados del proyecto Al´Yosur

Esta programa de cooperación con Marruecos ha permitido crear una plataforma virtual de apoyo a la inversión en la provincia de Málaga, Tánger y Tetuán

El pasado miércoles 20 de julio se celebraron en Marruecos las Jornadas de Difusión de resultados del Proyecto Al´Yosur. Al acto acudió una delegación de técnicos y técnicas de la Diputación de Málaga para comunicar los objetivos alcanzados en esta iniciativa. La sesión contó con la presencia de los socios del proyecto, las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de las Wilayas de Tánger y Tetuán, así como con la asistencia de participantes marroquíes de las actividades desarrolladas en el proyecto.



Leer más


18/04/2011

Más de 100 personalidades de Marruecos y España asisten en Tetuán a una jornada sobre el buen gobierno local

Una conferencia de reflexión y debate organizada por la Diputación en el marco del proyecto Al Yosur

Más de 100 personalidades, autoridades locales, sociales y empresariales de España y Marruecos han acudido a una jornada de reflexión y debate en el marco del Proyecto Al'Yosur sobre el reforzamiento del buen gobierno local, que ha tenido lugar en Tetuán. Es una iniciativa de la Diputación de Málaga, que ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Industria y de Servicios de la Wilaya de Tánger y la de Tetuán con el objetivo de debatir y compartir iniciativas que desde la innovación política, la innovación empresarial y la innovación social puedan contribuir a la mejora de la competitividad del territorio.



Leer más


15/11/2010

Primeras jornadas del Programa de Buen Gobierno Local

Los días 11 y 12 de noviembre se celebraron en Málaga las Jornadas hispano-marroquíes de intercambio para el Buen Gobierno Local. Una delegación de alcaldes y técnicos de los ayuntamientos de la región Tánger -Tetuán acudieron a Málaga para recibir formación técnica sobre materias referentes a la creación de grupos de desarrollo rural, gobernanza, sistemas de información al ciudadano, sistemas de información geográfica y planes de dinamización turística.

Estas jornadas se enmarcan dentro del programa de cooperación transfronteriza que organiza la Diputación de Málaga para la mejora de la competitividad en la provincia de Málaga y la Región Tánger-Tetuán denominado Al’Yosur.

Leer más


02/11/2010

Celebración de las jornadas de formación para Personal Técnico Asesor en Tetuán del Programa Al´Yosur

En la ciudad de Tetuán se han celebrado los días 21 y 22 de octubre unas jornadas formativas destinadas a personal técnico asesor de la región de Tánger-Tetuán que tuvieron como objetivo la capacitación en el análisis de viabilidad de proyectos empresariales y en el asesoramiento en la elaboración de planes de negocio. Estas jornadas tuvieron lugar en las instalaciones del ISSM de Tetuán (Institut Spécialisé Mediterranéen de Management) y asistieron veintiséis  técnicos de instituciones diversas como la Asamblea Provincial, Distritos y Comunas Urbanas y  Rurales. Se trataron temas como la formulación, financiación y evaluación de proyectos, la elaboración de un plan de negocio, la cooperación empresarial y la realización de proyectos de internacionalización.

Leer más

  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Instituciones Públicas
  • Noticias
  • Centro de Formación Virtual
  • GIS Alyosur
  • Red Inspiracion Angels
  • Microcreditos Diputacion de Malaga
  • Cooperación Transfronteriza

Málaga.es diputación CCISWTanger Chambre de Commerce, d'industrie et de Services de la Wilaya de Tétouan Madeca
Aviso legal|Contacto