Ciudadanía

Al’Yosur es un proyecto promovido por la Diputación de Málaga dentro del Programa POCTEFEX (Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores), financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


22/07/2011

La Diputación difunde los resultados del proyecto Al´Yosur

Esta programa de cooperación con Marruecos ha permitido crear una plataforma virtual de apoyo a la inversión en la provincia de Málaga, Tánger y Tetuán

El pasado miércoles 20 de julio se celebraron en Marruecos las Jornadas de Difusión de resultados del Proyecto Al´Yosur. Al acto acudió una delegación de técnicos y técnicas de la Diputación de Málaga para comunicar los objetivos alcanzados en esta iniciativa. La sesión contó con la presencia de los socios del proyecto, las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de las Wilayas de Tánger y Tetuán, así como con la asistencia de participantes marroquíes de las actividades desarrolladas en el proyecto.



Leer más


14/03/2011

La Feria de Artesanía ZOCOART cierra sus puertas con más de 5.000 visitas

La vicepresidenta tercera, Paloma Alonso, ha calificado de éxito la iniciativa que ha permitido establecer redes de cooperación entre empresarias artesanas

Más de 5.500 visitas ha registrado la Feria de Artesanía Zocoart durante todo el fin de semana. Los jardines del Centro Cívico han sido escenario de esta iniciativa de la Delegación de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación de Málaga enmarcada en Al Yosur, un programa de cooperación transfronteriza con Marruecos financiado por POCTEFEX con fondos FEDER.



Leer más


05/01/2011

Taller formativo para Artesanas

Presentamos el taller empresarial

La Delegación de Igualdad y Participación Ciudadana está realizando, dentro del proyecto, distintas iniciativas con las artesanas de ambos territorios. La primera de ellas fue una Feria o Zoco de Artesanía para emprendedoras y empresarias de la provincia de Málaga y Tánger-Tetuán en Tetuán en noviembre de 2010. La segunda se desarrollará en el mes de enero de 2011 y llevará a cabo talleres formativos a las artesanas de la provincia de Málaga, para favorecer la comercialización de los productos artesanales.



Leer más
08/11/2010

I Feria expositora de artesanas de Málaga y Marruecos ZOCOART

Celebrada en Tetuán del 5 al 7 de noviembre la feria expositora ZOCOART de artesanas marroquíes y malagueñas

La Diputación de Málaga pretende mejorar la competitividad del sector de la artesanía vinculado al sector turístico rural, que precisa de eventos promocionales para su difusión, desarrollo y consolidación. Por ello, en el marco del programa Al´Yosur  de cooperación transfronteriza para la mejora de la  competitividad en la provincia de Málaga y la región Tánger-Tetuán, se ha realizado la feria trasnacional de artesanas ZOCOART, una muestra que expuso los mejores trabajos realizados por una treintena de mujeres artesanas. De productos innovadores elaborados con técnicas ancestrales a los más tradicionales, diferentes expresiones culturales reunidas bajo un mismo techo.

Leer más

  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Instituciones Públicas
  • Noticias
  • Centro de Formación Virtual
  • GIS Alyosur
  • Red Inspiracion Angels
  • Microcreditos Diputacion de Malaga
  • Cooperación Transfronteriza

Málaga.es diputación CCISWTanger Chambre de Commerce, d'industrie et de Services de la Wilaya de Tétouan Madeca
Aviso legal|Contacto